Lana de Alpaca







Su lana es una de las más finas del mundo. La característica que la distingue entre las lanas de llamas, guanacos y vicuñas es la calidad y la cantidad de lana (fibra). Cuando llega la época de esquilarlas, son conducidas a los poblados donde les cortan vellones de lana de 20 cms. de largo. La fibra de lana de alpaca es elástica y fuerte, y más recta y sedosa que la de la oveja. Aunque la carne de alpaca es comestible, el animal se utiliza sobre todo por su lana, de la cual se fabrican prendas de vestir de gran calidad. El vellón de la alpaca está constituido por fibras finas y gruesas. La fibra fina se encuentra en la parte del lomo y los flancos del animal; mientras que las fibras gruesas se concentran mayormente en la región pectoral, extremidades y cara. La fibra de alpaca es suave al tacto y tiene un alto poder de higroscopicidad, que le permite absorber la humedad ambiental entre un 10% a 15%, no afectando su aspecto. Otra característica importante de la fibra de alpaca es su capacidad de mantener la temperatura corporal, independientemente de lo que ocurra en el medio ambiente externo; aunque cabe señalar que al elaborarse en tejidos, la fibra tiende a separarse, requiriéndose su combinación con otras fibras naturales como la lana o fibras sintéticas que tienen el efecto contrario. En cuanto a colores se refiere, será posible encontrar más de 16 colores en la fibra de alpaca, variando desde el blanco, las tonalidades cremas, tonos marrones, colores plata, grises y el negro. Las de color negro y marrón o café oscuro son las más apreciadas.

5 comentarios:

alejandra dijo...

muy interesante tu comentario de la lana de alpaca, yo estoy recien metiendome en el mundo de las lanas naturales, realmente me apasiona, los teñidos naturales, estoy en etapa de aprender.
recien estoy experimentando con el tejido y el crochet, el telar me encantaria pero me falta tiempo
Dime si tu vendes lana de alpaca???
salu2 y felicitaciones
Alejandra
m.janita@vtr,net

PILAR dijo...

Hola! vendes lana???

Patricia de Mitrano dijo...

Hola muy interesante lo que exponen por este medio, me interesaria saber si ud, venden telar en madera, me podrian dar los precio, no se tejer no tengo idea, pero ha que aprender
Un saludo y suerte
Patricia

catalina dijo...

HOLA PATRICIA COMUNICATE A UNO DE MIS CELULARES Y TE DOY VALORES DE TELARES.
VISITA www.ruecasytelares.cl
09.3327955 (movistar)
09.2156063 (entel)
saludos
catalina

Anónimo dijo...

Hola, tu vendes lanas? de ser asi puedes comunicarte conmigo por favor? pisadasdeoso@gmail.com gracias...=)